Excursión al embalse de Ojós

Queridos amigos:

Una vez más, nos vamos a pasar el día tomando apuntes y comiendo en un lugar tan hermoso como el Embalse de Ojós, que los de Blanca, no se sabe por qué, llaman Embalse de Blanca.

Dos posibilidades:

A- Subir con los coches hasta Ricote, dejarlos allí, y caminar por una senda fácil hasta la Ventana de Ricote. Desde el mirador natural tenemos una vista impresionante del embalse, que parece un paisaje chino. Y, por el camino, decubriremos roquedales y pinedas, cercanos y distantes. Y no dejaremos nada sin depredar en nuestros cuadernos.
B- Llegar directamente hasta el corazón del embalse, por la carretera de Ojós a Blanca, dejar los coches, y recorrer la orilla del pantano para ir tomando apuntes de palmeras, casas, el agua, las montañas circundantes…

Decidís A o B, sin remordimientos, y la otra opción queda para una próxima incursión.



Llevaremos cuaderno de tamaño A4 aproximadamente y pincel Letraset Tría, cargado con tinta china negra. Quien no lo tenga todavía, lo puede comprar en «Cobalto», Centro Comercial Tháder, en Murcia, y en «Lloc d'Art», C/ Juan Ramón Jiménez, 2, en Elche.
No olvidamos calzado y ropa cómodos para senderismo,

entals Of Your Feminine Voice'>Fundamentals Of Your Feminine Voice

incluida la gorra para que el sol bendiga nuestro optimismo.
Bebida para no deshidratarnos y comida rápida -pero no basura- para nuestra parada de mediodía.
Hacia las dos. Ya sabéis que, para los franceses, mediodía son las doce, porque son algo estirados y se toman las cosas demasiado al pie de la letra.



Salimos el sábado, día 27 de Febrero de 2010, a las 9,30 de la mañana, para aprovechar al máximo las horas de sol. Desde la Plaza de la Cruz, en Molina de Segura.
Yo me llevaré a mi hijo César, que tiene cerca de seis añitos, con su cuaderno y su pincel. Quien quiera, puede traerse niños y pareja o amigos, aunque no pinten.
Contamos con algunos de mis alumnos de pintura china de Elche y de Murcia.
Gracias por acompañarnos. Seguro que pasaremos un día inolvidable, como tantos otros ya, que nos redimen felizmente de las inevitables miserias cotidianas.
Si anunciáis que vais a venir, nos preocuparemos por vosotros en el caso de que lleguéis con retraso. De lo contrario, no sabremos en qué momento estamos ya todos los que vamos a participar en la alegre excursión.

Un abrazo de vuestro amigo,

Juan Espallardo
correo electrónico: juan@espallardo.com
móvil: 647 86 98 17

zp8497586rq
zp8497586rq